Catalan; Valencian (ca-ES)

Name
Biography

Mikhail Aleksandrovich Chekhov (Sant Petersburg, Rússia, 16 d’agost de 1891 - Beverly Hills, Califòrnia, 30 de setembre de 1955), conegut com Michael Chekhov, va ser un actor, director, autor i practicant de teatre rus-nord-americà. Era nebot del dramaturg Anton Txékhov i alumne de Konstantin Stanislavski. Stanislavski es va referir a ell com el seu estudiant més brillant.

English (en-US)

Name

Michael Chekhov

Biography

From Wikipedia, the free encyclopedia. Michael Chekhov (29 August 1891 – 30 September 1955) was a Russian-American actor, director, author, and theatre practitioner. His acting technique has been used by actors such as Clint Eastwood, Marilyn Monroe, Yul Brynner, and Robert Stack. Constantin Stanislavski referred to him as his most brilliant student. He was a nephew of the playwright Anton Chekhov.

Although mainly a stage actor, he made a few notable appearances on film, perhaps most memorably as the Freudian analyst in Alfred Hitchcock's Spellbound.

Description above from the Wikipedia article Michael Chekhov, licensed under CC-BY-SA,full list of contributors on Wikipedia.

 

Spanish; Castilian (es-ES)

Name
Biography

Michael Chekhov fue un actor y director de teatro, escritor y director y actor de cine ruso-estadounidense. Hijo de Aleksandr Chéjov, hermano de Antón Chéjov, es decir, era sobrino del famoso escritor.

Etapas en la vida de Chéjov. La primera fue en Rusia (Moscú); basada en la improvisación, experimentación, y en el Segundo Teatro de Arte de Moscú. La segunda es en Alemania (Berlín) en la que triunfa como actor (nuevos conceptos: conciencia dividida en la que percibe su actuación ante el público y las orientaciones que le da su personaje durante la representación. Sustituye la memoria afectiva por la imaginación pura) pero no lleva a cabo sus ideales de formación del actor. La tercera etapa transcurre en Francia (París) donde crea su propio teatro llamado Chejov-Boner Studio el cual fracasa por su teatro utópico, en los Estados bálticos (Estonia y Lituania) en la que vuelve a interpretar y a ser maestro; y a Estados Unidos, donde ocupó la dirección del Group Theatre, recientemente abandonada por Lee Strasberg, y donde pudo presentar explícitamente por primera vez ejemplos de su trabajo desde su exilio de Moscú. Se planteó la gran incógnita que persiguió a Chéjov: era un excelente actor, pero ¿era posible enseñar su técnica? Entonces una alumna le propone viajar a Inglaterra con nuevos planes. Es entonces cuando junto con Beatrice Straight y Deirdre Hurt consiguen en Dartington el sueño de Chéjov, creando el Teatro Estudio Chéjov. Allí, la preparación, que duraba dos años completos, era completa y exhaustiva recordando que el trabajo del actor debía estar condicionado por un estímulo externo para después interiorizarlo. Pero la escuela se cerró debido a problemas políticos, y se reabrió en un pueblo cerca de Nueva York. Allí crea el concepto de gesto psicológico en el que se encuentran el alma del personaje y el cuerpo físico del intérprete. Por último se traslada a Los Ángeles donde termina con una gran carrera de actor y su muerte en 1955.

Estuvo tres años casado con Olga Chéjova que tomó el apellido de su marido. Su hija fue la actriz Ada Tschechowa (1916-1966), que falleció en un accidente aéreo y su nieta, la actriz Vera Tschechowa, hija de Ada nacida en 1940.

You need to be logged in to continue. Click here to login or here to sign up.

Can't find a movie or TV show? Login to create it.

Global

s focus the search bar
p open profile menu
esc close an open window
? open keyboard shortcut window

On media pages

b go back (or to parent when applicable)
e go to edit page

On TV season pages

(right arrow) go to next season
(left arrow) go to previous season

On TV episode pages

(right arrow) go to next episode
(left arrow) go to previous episode

On all image pages

a open add image window

On all edit pages

t open translation selector
ctrl+ s submit form

On discussion pages

n create new discussion
w toggle watching status
p toggle public/private
c toggle close/open
a open activity
r reply to discussion
l go to last reply
ctrl+ enter submit your message
(right arrow) next page
(left arrow) previous page

Settings

Want to rate or add this item to a list?

Login