Translations 2

English (en-US)

Name
Biography

Sandra Barneda was born in Barcelona on 4 October 1975. She holds a licentiate in journalism from the Autonomous University of Barcelona's Faculty of Information Sciences, and is also a graduate of the Barcelona School of Theater.

Spanish; Castilian (es-ES)

Name
Biography

Sandra Barneda, presentadora de televisión, actriz, periodista y escritora, nacida en Barcelona.

Además de en la ciudad condal, ha vivido en Los Ángeles y en New York. Desde su infancia, se sintió atraída por la comunicación y el periodismo, carrera de la que se licenció en la Universitat Autónoma de Barcelona. Aunque lo llevaba practicando desde antes de tener un título oficial: apenas mayor de edad, se presentó en una emisora de radio y les convenció para que le dieran una oportunidad, apoyándose en las “prácticas" que había llevado a cabo en casa con un radiocasete y una grabadora.

Igualmente, cursó estudios de teatro, siendo diplomada por el Colegio de Teatro de Barcelona. Como actriz, llegó a participar en algunas serie de televisión como Compañeros, Al salir de clase o Javier busca su sitio. Sin embargo, ha llegado a convertirse en un personaje popular de la pequeña pantalla sobre todo gracias a su labor como presentadora de Telecinco, donde ha sido el rostro de todo tipo de programas, desde actualidad política hasta entretenimiento, como los realities Supervivientes, La noria o Gran Hermano VIP. También ha colaborado en documentales, anuncios publicitarios y cortometrajes. Ha compatibilizado esa actividad con trabajos en Catalunya Ràdio, Antena 3, Telemadrid, 8tv, TV3, TV2. Y ha colaborado con artículos en Smoda de El País, El Periódico de Catalunya, Elle y Zero.

En 2013 inició su actividad como escritora, con la primera parte de la tetralogía de los elementos: Reír al viento, una historia de autodescubrimiento ambientada en el corazón de África, excelentemente acogida. Con su segunda novela, La tierra de las mujeres, refrendó su éxito. A continuación publicaría un libro de no ficción, Hablarán de nosotras, un recorrido por los pecados capitales a través de las vidas de diecisiete mujeres que hicieron de la transgredieron las convenciones sociales de su época. Retomaría la tetralogía con Las hijas del agua,, situada en la Venecia del siglo XVIII, entre la edad de la Ilustración y la de las grandes Revoluciones, obteniendo de nuevo una cálida recepción por los lectores.

En 2020 fue finalista del Premio Planeta con Un océano para llegar a ti.

You need to be logged in to continue. Click here to login or here to sign up.

Can't find a movie or TV show? Login to create it.

Global

s focus the search bar
p open profile menu
esc close an open window
? open keyboard shortcut window

On media pages

b go back (or to parent when applicable)
e go to edit page

On TV season pages

(right arrow) go to next season
(left arrow) go to previous season

On TV episode pages

(right arrow) go to next episode
(left arrow) go to previous episode

On all image pages

a open add image window

On all edit pages

t open translation selector
ctrl+ s submit form

On discussion pages

n create new discussion
w toggle watching status
p toggle public/private
c toggle close/open
a open activity
r reply to discussion
l go to last reply
ctrl+ enter submit your message
(right arrow) next page
(left arrow) previous page

Settings

Want to rate or add this item to a list?

Login