Translations 2

English (en-US)

Name
Biography

From Wikipedia, the free encyclopedia

Nicole Berger (born Nicole Gouspeyre, 12 June 1934 - 13 April 1967) was a French actress.

Description above from the Wikipedia article Nicole Berger, licensed under CC-BY-SA, full list of contributors on Wikipedia.

Spanish; Castilian (es-ES)

Name
Biography

Nicole Berger , de nombre real Nicole Gouspeyre , nació el 12 de junio de 1935 en París. Tomó lecciones de teatro de Tania Balachova y René Simon e intentó una carrera en el canto sin éxito. Hizo un debut muy prometedor en el teatro de Carambouille , una obra de Jean Guitton . Continuó durante algún tiempo con la compañía de Jean-Louis Barrault , que la llevó de gira por América del Sur donde interpretó, entre otras cosas, El jardín de los cerezos de Anton Chejov.Nicole Berger inicialmente se mantuvo fiel al teatro, interpretó a Romeo y julieta al ladoMaurice Ronet y se embarcó en la creación de una obra de teatro en Bruselas La fiancée du Matin con Valentine Tessier, una grandísima actriz de teatro Nicole Berger hizo su primera aparición en el cine en una película titulada Jocelyn extraída de una novela de Lamartine cuando ella tenía apenas 16 años de edad. En ese momento se dio a conocer bajo el seudónimo de Nicky , el cual permaneció con ella toda su vida y cambió su nombre artístico dos años después para aparecer en los créditos bajo el nombre de Nicole Berger.

Debutó en el cine en un pequeño papel. como 1953 en Julietta dirigida por Marc Allégret con Jean Marais y Jeanne Moreau. Pero en 1954, el director Claude Autant-Lara le dio una oportunidad con un primer papel en Le Blé en Herbe, basada en una novela de Colette donde interpretaba a una frágil y muy conmovedora adolescente junto a Edwige Feuillère y Pierre-Michel Beck . Luego, continuó en 1955 con Le Printemps, L'Automne y L'Amour de Gilles Grangier , esta vez junto a Fernandel , quien se enamoró de ella en la entrañable película. Posteriormente, en 1956, protagonizó A Girl from Flanders . una película del director alemán Helmut Kaütnerque resalta la personalidad de la joven actriz.Siguiendo en la misma línea, Nicole Berger se convierte en la tierna prometida de Till en Las aventuras de Till the Travieso, dirigida por Gérard Philipe . Luego pasó a otros papeles, en particular para Jean-Pierre Mocky y Jules Dassin.

En 1960, François Truffaut la eligió para rodar su película Shoot the Pianist con Charles Aznavour . Nicole Berger luego filma otras obras manteniéndose discreta, o incluso desapareciendo de la escena cinematográfica por un tiempo. En 1966, la encontramos por primera vez protagonizando una serie de televisión Cécilia Médecin de Campagneluego en una última película The Permission del director estadounidense Melvin Van Peebles que, en esta película, sacude los prejuicios y ataca el racismo. La película se estrenó en los cines tras la muerte de Nicole Berger, trágicamente fallecida en un accidente de tráfico el 13 de abril de 1967. Murió con apenas 32 años.

You need to be logged in to continue. Click here to login or here to sign up.

Can't find a movie or TV show? Login to create it.

Global

s focus the search bar
p open profile menu
esc close an open window
? open keyboard shortcut window

On media pages

b go back (or to parent when applicable)
e go to edit page

On TV season pages

(right arrow) go to next season
(left arrow) go to previous season

On TV episode pages

(right arrow) go to next episode
(left arrow) go to previous episode

On all image pages

a open add image window

On all edit pages

t open translation selector
ctrl+ s submit form

On discussion pages

n create new discussion
w toggle watching status
p toggle public/private
c toggle close/open
a open activity
r reply to discussion
l go to last reply
ctrl+ enter submit your message
(right arrow) next page
(left arrow) previous page

Settings

Want to rate or add this item to a list?

Login